EL AYUNTAMIENTO LAMENTA Y CONDENA LOS ACTOS VANDÁLICOS COMETIDOS EN UNO DE LOS ESPACIOS MUNICIPALES PARA JÓVENES.
El acto ocurrió durante la madrugada del pasado 2 de noviembre en el Espacio Municipal para jóvenes de Zarzalejo Pueblo, cuando unos cuantos individuos entraron a la fuerza en el espacio reventando una ventana y produciendo destrozos en material informático, enseres varios y mobiliario.
Estos hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil que acudió al lugar de los hechos para tomar las fotografías y recabar la necesaria información.
Es necesario recordar la obligación de la ciudadanía actuar cívicamente en el uso de los bienes e instalaciones que integran los espacios públicos del Municipio de Zarzalejo.
La reparación de estos daños supone un gasto que distrae la dedicación de recursos municipales a otras finalidades y que, al tener que ser afrontados por el Ayuntamiento, se sufragan en realidad por todos los ciudadanos de Zarzalejo.
Lamentamos lo ocurrido y por ello el espacio permanecerá cerrado hasta nueva fecha.
Desde el equipo de gobierno, junto con el trabajo muy activo y entregado del animador sociocultural actual, se está trabajando en positivo con los jóvenes de la localidad, ofertando talleres de auto creación, cine, excursiones, celebración de la I Semana de la Juventud, torneos deportivos, concursos, Punto de Información Juvenil y muchas actividades nunca realizadas anteriormente, animando así a los chavales a la participación, valoración y responsabilidad, además de la diversión.
Ante actos tan tristes como este nos queda la actitud de seguir trabajando aun si cabe con más energía.
Además, para proteger el bien público frente a los actos de vandalismo se estudiará la posible aprobación de un texto normativo que, a la vez que defina las conductas antisociales que degradan el municipio y deterioran la calidad de vida, tipifique las infracciones y sanciones correspondientes.