21 EDICION DE LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA CAM

Por primer año participamos en la 21 EDICION DE LA SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA CAM, y lo hacemos con la proyección de dos sesiones, una infantil y otra para jóvenes, el próximo viernes y el sábado,

¡Os esperamos!

VIERNES, 5 DE ABRIL – 18 HORAS – BIBLIOTECA ESTACION – SESION INFANTIL: “GRANDES AVENTUREROS” (RECOMENDADO PARA NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS)

Con la proyección de los cortos:

  • I Wish
  • Blue & Malone.
  • El ladrón navideño.

I WISH

Dirección: Víctor L. Pinel. 4 minutos. Premio Goya Mejor Cortometraje de Animación. Todos los públicos.

Este cortometraje trata de un hombre incapaz de perseguir sus deseos, y de cómo cuando no sigues tus sueños, son ellos quienes te persiguen a ti.

CAZATALENTOS

Dirección: José Herrera. España, 2008. 8 minutos.

Dominique fue el cazatalentos más prestigioso de París. Ahora tan solo es la sombra de su pasado hasta que descubra a Sofía, una bailaora española que emigra a Francia a causa de la Guerra Civil Española y que esconde el

secreto del mayor talento de la historia.

BLUE & MALONE

Dirección: Abraham López Guerrero. España, 2013. 21 minutos.

Berta, una niña pequeña que no sabe por qué su hermano ya no juega con ella, contrata para averiguarlo a la pareja de detectives más increíbles que se pueda imaginar: el perro de plastilina Mortando Malone y Big Blue Cat, un enorme tigre azul de más de 3 metros.

EL LADRÓN NAVIDEÑO

Dirección: Javier Tostado. España, 2002. 12 minutos.

En un colegio los niños están sumergidos en la vorágine de la decoración navideña. Un nuevo compañero viene a unirse a la clase se trata de un niño parapléjico que va montado en una moderna silla de ruedas que causará sensación. En los días siguientes un personaje misterioso.

SABADO, 6 DE ABRIL – 18 HORAS – ESPACIO JOVEN ESTACIÓN – “SESION JÓVENES”

Con la proyección de los cortos:

  • Siempre quise trabajar en una fábrica
  • Física II
  • Ni con el pétalo de una rosa
  • Un cuento familiar

Duración: 1 hora.

ADIVINA

Gonzaga Manso. España, 2016. 15 minutos. No recomendada para menores de 7 años.

La rutina y la chistorra han llevado a Mauricio a perder cosas que daba por supuesto. En un acto de incongruente desesperación, acude al carromato de una adivina de feria para intentar atar los cabos sueltos que se ha ido dejando por el camino.

SIEMPRE QUISE TRABAJAR EN UNA FÁBRICA

Esteban Crespo. España, 2005. 9 minutos. No recomendada para menores de 13 años

Una mirada al instante antes de un cambio en la vida de una joven pareja.

FÍSICA II

Daniel Sánchez Arévalo. España, 2004. 21 minutos. No recomendada para menores de 13 años.

Tres preguntas. Examen Septiembre de Física II. 2º de bachillerato. Tres preguntas para aprobar. Tres preguntas para repetir. Hoy es el día de su dieciocho cumpleaños y su padre ni siquiera se ha acordado. Hoy es el día que todo puede cambiar para Jorge.

NI CON EL PÉTALO DE UNA ROSA

Cristina Linares Triviño. España, 2016. 10 minutos. Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia y distintivo especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género.

En un colegio de primaria de Madrid, Tomás, Hugo y Natalia, reflexionan sobre las relaciones de pareja a través de su primer amor.

UN CUENTO FAMILIAR

José Corral. España, 2008. 13 minutos. 2018. No recomendada para menores de 12 años.

Mientras su madre prepara la cena, el pequeño Rubén narra las aventuras de Rayo Galáctico, un valiente héroe espacial que se enfrenta al Doctor Maldad. A lo largo de la noche, cada miembro de la familia retomará la historia, mostrando a través de esta aventura sus anhelos y carencias.