La próxima semana termina el plazo para inscribirse en el programa PROMUEVE-TE con la actividad CROSFIT para niños y jóvenes de 10 a 16 años

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presentamos Pro-Muevete.

Se trata de un programa dirigido a preadolescentes y adolescentes para la prevención de conductas de riesgo a través de actividades deportivas y saludables de ocio y tiempo libre.

El deporte es un factor de protección importante ya que aporta importantes beneficios psicológicos (autoestima, libera tensión y estrés y mejora la concentración y la memoria) y físicos (disminuye el tiempo dedicado a actividades lúdicas pasivas y sedentarias, promueve el bienestar, fortalece el sistema musculo esquelético, mejora la psicomotricidad y disminuye el riesgo de enfermedades).

Las clases serán semanales y gratuitas desde Febrero a Junio, previa inscripción. Tendrán una duración de 1 hora y media (30 minutos de contenido preventivo seguida de 60 de la actividad deportiva elegida. El Crosfit es una técnica de entrenamiento activo, que concatena movimientos de diferentes disciplinas, con un programa de ejercicios (flexiones, tracción, etc), realizados en un tiempo determinado y con un número definido de veces. La actividad será en grupo y las sesiones son muy variadas y adaptables en función del nivel de cada participante.

Comenzaremos el lunes 11 de febrero, de 17 a 18:30 h. en la Escuela de Cantería.

Ficha de inscripción