Un año más la Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del festival Clásicos en Verano, la gran cita estival para los amantes de la música clásica que tendrá lugar durante los cuatro primeros fines de semana del mes de julio, en 64 municipios de la región madrileña, 8 más que en la edición de 2017.
Se presenta de nuevo en esta edición de 2018 como un ciclo de altísimo nivel de calidad, sin duda ya consolidado como una de las mejores citas veraniegas en España para disfrutar de la música clásica.
Un festival que se dirige a un público cada vez más amplio, como lo demuestra el dato de su última edición, en la que cerca de 16.000 espectadores disfrutaron de los conciertos programados. Como nos gusta remarcar con cierta insistencia cargada de realidad, nos dirigimos a ese público hambriento de buena música, un público mucho más numeroso de lo que se presume erróneamente y que constituye una cada vez más amplia minoría en la que encontrar nuevos aficionados, incluso entre los que piensan que no les gusta (todavía) la música clásica.
Nuestro agradecimiento a las Asociaciones de Vecinos «El Pinar» y «La Machota» por hacer que estas grandes actuaciones tengan lugar en sus locales.
¡Os esperamos!