RESUMEN PLENO ORDINARIO CELEBRADO EL 1 DE MARZO DE 2018

PUNTO 1. Aprobación de las actas de las sesiones anteriores

Se aprueban por unanimidad las actas de las sesiones anteriores: ordinaria de 7 de diciembre de 2017, extraordinaria de 21 de diciembre de 2017 y extraordinaria de 19 de enero de 2018.

 PUNTO 2. Cambio de representante en la Mancomunidad de Servicios Sociales: Nombrar titular a Ramón Moraga y suplente a Chuca Esperanza Palafox.

Se aprueba por voto favorable de 5 de los 9 concejales (Martín Rodrigo Gonzalez Senosiain, Ramón Moraga Baeza, Dª Chuca Esperanza Palafox Bogdanovitch, Silvia Méndez Sevillano y Maria del Carmen Martin Rubio) y que representan por tanto la mayoría absoluta, y 4 abstenciones (Rafael Herranz Ventura, Manuel de Dompablo Cortes, Maria del Carmen Alvarez Ventura y Jose Luis Pastor Sanchez):

Nombrar a D. RAMÓN MORAGA BAEZA como representante TITULAR del Ayuntamiento de Zarzalejo, en la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste y a Dª CHUCA ESPERANZA PALAFOX BOGDANOVITCH, como representante suplente.

PUNTO 3.  Aprobación de las actas de las sesiones anteriores

Se aprueba la moción presentada por AHORA ZARZALEJO, por voto favorable de 5 de los 9 concejales (Martín Rodrigo Gonzalez Senosiain, Ramón Moraga Baeza, Dª Chuca Esperanza Palafox Bogdanovitch, Silvia Méndez Sevillano y Maria del Carmen Martin Rubio) y que representan por tanto la mayoría absoluta, y 4 abstenciones (Rafael Herranz Ventura, Manuel de Dompablo Cortes, Maria del Carmen Alvarez Ventura y Jose Luis Pastor Sanchez):

Remitir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la siguiente propuesta: 

  • Reactivar la Ley de Pacto Local
  • Convocar la Comisión Mixta de Competencias con el objetivo de estudiar las necesaria descentralización de competencias así como su financiación.
  • En cumplimiento de la ley de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, comenzar a financiar las competencias impropias asumidas por los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, a través de una partida presupuestaria específica y suficiente en la Ley de Presupuestos del año 2018.

PUNTO 4. Acuerdo para el ejercicio de acciones judiciales en defensa de la Corporación

Se acuerda por unanimidad dejar el asunto sobre la mesa.

PUNTO 5. Dación de cuenta de Decretos de Alcaldía

PUNTO 6. Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía 36/2018, sobre el organigrama municipal

Informe de gestión municipal.

El video del pleno puede verse aquí: https://youtu.be/umchv_opf1M