AVISO IMPORTANTE PARA TODOS LOS PROPIETARIOS DE PERROS Y GATOS

2 septiembre, 2019 Noticias

AVISO MUY IMPORTANTE
EL ALCALDE-PRESIENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO DON RAFAEL HERRANZ VENTURA

A TODOS LOS PROPIETARIOS DE PERROS Y GATOS

Se comunica a todos los propietarios de perros y / o gatos que en evitación de malos olores, focos de infección, mosquitos, y molestias al vecindario y viendo el estado en que se encuentran algunas calles llenas de excrementos de estos animales, se les insta para que sus mascotas PERROS Y GATOS permanezcan dentro de sus propiedades en debidas condiciones de salubridad, alimentación e higiene, evitando cualquier tipo de molestia a los vecinos.

PROHIBIDO TERMINANTEMENTE:

DEAMBULAR SUELTOS POR LAS CALLES.
En espacios públicos y privados de uso común los perros deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control, así como bozal cuando su temperamento o características así lo aconsejen.
Los propietarios deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de que queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal está obligada a proceder a su limpieza inmediata.
Queda prohibido el acceso de animales a las áreas de recreo infantil y otras que expresamente se indiquen, así como su baño en fuentes, estanques o similares y que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público.
Legislación: Ley 4/2016 de 22 de julio de Protección de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.

ver más información