MAÑANA SABADO 1er. CONCIERTO “CLASICOS EN VERANO”

6 julio, 2018 Noticias

CUARTETO PERGOLESI  – “LA MÚSICA DE LA EMOCIÓN”

Duración aproximada: 60 minutos.

Intérpretes:

Albert Skuratov, violín.

Natalia Mokareva,violín

Tatiana Komar,viola

Tatiana Alampieva, violonchelo.

PROGRAMA:

– La oración del Torero. Joaquín Turina (1882-1949)

– “Andante” del Cuarteto “Rosamunda” de Franz Schubert (1797-1828)

– “Cuarteto en mi bemol mayor” de Johann B. Vanhal (1739 –1813)

– “Andante cantabile” del Cuarteto nº. 1 de Piotr. I. Tchaykovskiy (1840-1893)

– Cuarteto en re mayor de Luigi Boccherini (1743-1805)

– Nocturno del cuarteto nº. 2 de Aleksander Borodin (1833-1887)

– BIS. “La música nocturna de las calles de Madrid”. Luigi Boccherini (1743-1805)

Breve biografía del Cuarteto:

El CUARTETO PERGOLESI está compuesto por músicos profesionales rusos que se han conocido en España y se han reunido en el año 2004 para seguir con su labor musical y cultural. Cada uno de ellos tiene un importante historial artístico como miembros de orquestas como las de RTVE, comunidad de Madrid y orquesta nacional de España. Desde su encuentro, la actividad del cuarteto ha sido incesante, habiendo actuando para ciclos del ayuntamiento de Madrid en la catedral de Almudena, centro cultural galileo, o centro cultural, Casa de Reloj. Asimismo, han actuado en diversas poblaciones de la comunidad de Madrid y de Castilla-La mancha, dentro del ciclo de actividades de caja Madrid. En el festival “Clásicos en Verano” en varias ocasiones. Han presentado el primer disco de Pedro Rilo “Como desnudarte”.

Actualmente siguen con su carrera artística, poniendo máxima creatividad, conocimiento, arte, amor y esfuerzo en todas sus actuaciones. Tienen varios programas de estilos diferentes tanto con soprano como solo como cuarteto de cuerdas clásico.

Recientemente han grabado un disco con “Low Whistle Records” de obras de B. Britten y Vanhal, disco de composiciones originales de Juan Antonio Simarro y han participado en el nuevo disco de Nacho Vegas, cantante de fama internacional. En julio de 2014 y con algunos músicos más, han grabado la banda sonora para la película en 3D “Mortadelo y Filemón”.